MADRID………CAPITAL DE NAVARRA

Una vez mas así parece, no podía ser de otra forma. Si en Madrid se ha mercadeado, culos para los sillones, ejecuciones y leyes urbanísticas, bardenas, medios de trasporte y alguna menudencia mas. Ahora en el caso de la ubicación de la nueva cárcel que supuestamente corresponde la decisión o por lo menos participación a los navarros-as, tanbien lo ha impuesto Madrid. Pero el problema, no es que lo a decidido el ministerio de interior con algún compinche navarro, si no que han puesto el dedo en el peor emplazamiento posible, como es la colina Sta. Lucia –Soltxate: terreno no edificable ( les negaron muy bien negado, construir a los propios dueños), catalogado reserva paisajística, reserva natural forestal, en una zona casi ya urbana, saturada de circulación, tienen que mochar o cortar una gran altura de monte y ocupara la mayoría de la superficie con tantos metros cuadrados como 35 campos de futbol. Ahora que aun están a tiempo para poder rectificar parece que no tienen muchas intenciones, es posible que por no dar el brazo a torcer, pero quedarían mucho mejor ustedes ante los ciudadanos, dejando atrás el orgullo y la prepotencia y actuar con sensatez y responsabilidad. Pero por lo contrario, se saltan las reglas y leyes no haciendo el estudio de impacto ambiental (E.I.A) y hacen en el terreno una zanja rectangular de unos dos kilómetros de perímetro sin permisos ni avisos. Este tipo de decisiones tanto de elegir los peores espacios para construir como saltarse las leyes urbanísticas hechas para todos, no hacen mas que crear sospechas que pueden tener intereses inconfesables, como por ejemplo, que con la gran cantidad de metros cuadrados que ocupara la cárcel, si se edifica en otra zona mas adecuada cumpliendo todas las normas urbanísticas, posiblemente podían perder un buen espacio de terreno mas especulativo con viviendas.

Yo no soy ningún experto en este tema, pero más de noventa técnicos y profesionales urbanistas, tanto del gobierno de Navarra, el ayuntamiento como independientes, se han posicionado técnicamente en contra del lugar elegido para construir la nueva cárcel. También Salhaketa (asociación para la defensa de los derechos humanos de los presos-as comunes) se a solidarizado y se posiciona en contra que se construya en la colina Sta Lucia—Soltxate, cuado son ellos los más necesitados para tener una nueva cárcel con mejores condiciones y lo antes posible.

Ahora que empieza una campaña de denuncia y de recogida de dinero para sufragar los gastos de los recursos que hagan falta hacer para intentar que tengan que buscar otra ubicación, es lamentable tener que sacar dinero a nivel popular, para poder defender y exigir al gobierno central, que cumplan correctamente con sus responsabilidades. Pero creo que es muy importante apoyar esta campaña tanto social como económicamente, para demostrar que estamos artos que muchas decisiones que las tenemos que tomar las navarras-os, las tomen en Madrid y por lo menos que se nos oiga, ya que a la mayoría de los partidos e instituciones están más preocupados en su Navarra virtual que en los verdaderos problemas de la Navarra real.

La asociación de vecinos de San Jorge-Sanduzelai ha abierto dos cuentas para poder sufragar los recursos. Caja Navarra ( 20540220613010008311) y en Caja Laboral ( 30350113531131003665).

Antonio Salinas García

Anuncios

2 comentarios to “MADRID………CAPITAL DE NAVARRA”

  1. Erkuden Says:

    Madrid capital de Navarra y Pamplona capital de Sakana.
    Entre Urdiain y Altsasu quieren hacer un macropolígono industrial de un millón de metros cuadrados, en plena ribera de inundación del rio Burunda, sin estudio, previsión o planificación alguna; por el democrático sistema de la expropiación forzosa (a 3€ el metro); a muy poca distancia del casco urbano de Altsasu; sin informar ni consultar a la población, etc… “Sostenibilidad” por todos los costados…

    Curiosamente, aunque por ejemplo en 2007 el Ayuntamiento de Irurtzun alegó contra la ubicación y dimensiones del macropolígono, parece que en la actualidad los representante de Nabai son una piña a favor del proyecto, a pesar de que a quienes más ilusiona es a PSN y UPN, que ya están contando los días para acceder a la alcaldía gracias a los votos de la inmigración que calculan que provocará…
    Afortunadamente en Urdiain una plataforma vecinal numerosa y plural está intentando reconducir el tema, pese a la oposición frontal del ayuntamiento, gobernado por Nabai. Recientemente una delegación se ha entrevistado con el defensor del pueblo, que parece puede hacernos más caso que el mismísimo alcalde…
    No se termina de entender bien tanto escrúpulo para unas cosas, y tan poco para otras.
    Aún y así, ánimo en la lucha contra esta nueva imposición y agresión medioambiental.

  2. Antonio Says:

    Me parece que no has leído la firma de la carta:Madrid capital de navarra, y si es así, lo siento si estas a falta de enemigos no cuentes con migo, un saludo agurak.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: