La Asociación solicita reunirse con la Delegación del Gobierno

La Asociación Vecinal de San Jorge-Sanduzelai ha presentado en el Registro de la Delegación del Gobierno en Navarra solicitud para establecer una reunión de la Delegada con una representación de las personas afectadas por daños causados por las voladuras empleadas en las obras del nuevo centro penitenciario de la colina Santa Lucía-Soltxate.

Se trataría de poner de manifiesto, una vez más, que la Administración del Estado no tiene derecho a actuar impunemente en la ejecución de obras, por muy “de interés general” que éstas sean, y que si a consecuencia de una realización apresurada o poco planificada se producen daños personales y materiales sobre el vecindario de la zona de obras, éstos deben ser reparados e indemnizados.

Han transcurrido varios meses desde que a través de esta Asociación Vecinal se presentaron las primeras denuncias y hace más de un mes que el responsable máximo de la empresa constructora, SIEP, dependiente del Ministerio de Interior, declaró públicamente que su aseguradora ya se había puesto en contacto con las personas denunciantes.

Hoy es el día en el que ninguna de dichas personas ha recibido noticia ni contacto de esa aseguradora, ni de la empresa SIEP, ni de su responsable.

Para tratar de evitar actuaciones similares en el futuro, investigar los posibles daños ocultos, arreglar los desperfectos ocasionados e indemnizar lo que corresponda, se hace la solicitud de reunión con la Delegada del Gobierno en Navarra.

Esperamos pronta y positiva respuesta de su parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: